23 nov. 2012

UNIDAD 2: ME

Tema 2: Me. En esta unidad estamos aprendiendo el verbo tener en inglés "have got" que nos resulta muy útil para describirnos: (aprende jugando, haz click sobre la imagen)
¿Cómo estamos aprendiendo?
Describiendo la apariencia física personal, hablando sobre la apariencia de la gente, hablando sobre la familia, identificando partes del cuerpo, dando información para identificar a gente.
- Al final de la unidad conseguiremos:
Poder leer y comprender textos relacionados con el tema de la unidad.Escribir frases y textos cortos significativos en situaciones cotidianas y escolares a partir de modelos con una finalidad determinada y con un formato establecido.
Poder escribir frases y textos cortos relacionados con el tema de la unidad.Usar formas y estructuras propias de la lengua extranjera incluyendo aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación en diferentes contextos comunicativos de forma significativa.VocabularioApariencia física (Physical appearance 1: a small nose, a black mustash, a short beard, red hair, brown eyes, grey hair, thick eyebrows, blond hair, small glasses)Apariencia física (Physical appearance 2: a round chin, a strong chest, a flat stomach, broad shoulders, strong arms, long eyelashes, a long neck, short fingernails)Gramática:
I’ve got (a small nose). I haven’t got (thick eyebrows). He’s got (a small nose). She hasn’t got (thick eyebrows). We’ve got (a small nose). We haven’t got (thick eyebrows). Have you got (a round chin)? Yes, he/she has. No he/she hasn’t. Have you got brother or sister? Yes, I’ve got (one sister) and (two brothers). Has your (mum) got (black hair)?Fonética:Pronunciar: -ay y -er, correctamente.Ritmo y acentuación.
Reflexión sobre el aprendizaje:
Usar algunas estrategias para aprender a aprender, como pedir aclaraciones, acompañar la comunicación con gestos, utilizar diccionarios visuales y bilingües, recuperar, buscar y recopilar información sobre temas conocidos en diferentes soportes e identificar algunos aspectos personales que le ayudan a aprender mejor.Evaluar si se utilizan las estrategias básicas que favorecen el progreso en el aprendizaje (Autoevaluación).Valorar la lengua extranjera como instrumento de comunicación con otras personas y mostrar curiosidad e interés hacia las personas que hablan la lengua extranjera.Identificar algunos aspectos de la vida cotidiana de los países donde se habla la lengua extranjera y compararlos con los propios.
... Encuentra más recursos sobre los usos del verbo tener en:
http://www.theyellowpencil.com/gramahavegot.html