10 dic. 2015

THE HOUR OF CODE/SCRATCHING. 1º CP ALFONSO CAMÍN.

Esta semana hemos participado en "La Hora del Código" con motivo de la celebración de la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación. Por ello cada niño llevará un pequeño certificado como recuerdo de esta actividad.




¿Qué es la Hora de Programación?

La Hora del Código es una introducción de una hora de duración a las Ciencias de la Computación, diseñada para mostrar que todo el mundo puede aprender a programar y así comprender los fundamentos básicos de la disciplina. Accede a los tutoriales.


¿Cuándo es la Hora del Código?

Cualquiera puede organizar "Una Hora del Código" en cualquier momento, pero el objetivo fundamental de esta campaña es que decenas de millones de estudiantes prueben "La Hora del Código" entre el 7-13 de diciembre de 2015, en celebración de la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación. ¿Se trata de una hora específica? No. Puedes celebrar "La Hora del Código" en cualquier momento de esa semana. (Y si no puedes hacerlo durante dicha semana hazlo una antes o una después).

¿Por qué Ciencias de la computación?

Todos los estudiantes deben tener la oportunidad de aprender Ciencias de la Computación. Ayuda a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad. Introducir a los estudiantes de forma temprana en las ciencias de la computación, les permitirá disponer de conocimientos imprescindibles en el s.XXI; fundamentales sea cual sea su futuro desarrollo profesional. Ver más estadísticas en Code.org.
Empieza a programar y descarga tu certificado de participación. Los niños/as ya han empezado en clase ¿Te animas a que te enseñen? Es muy sencillo:
Comienza a programar con Frozen: en clase hemos conseguido realizar cuatro líneas de programación ¿Nos ayudas a seguir avanzando?